domingo, 2 de octubre de 2011

" POR NADA": un corto que aborda la problemática del acoso escolar

COMENTARIO DIDÁCTICO
"Por nada" es un corto de ficción basado en hechos reales descritos por personas que llevan años analizando los comportamientos violentos de sectores muy concretos de nuestra juventud, más concretamente del que fuera el Primer Defensor del Menor, Javier Urra.
En él se nos presenta a unos alumnos de un colegio, la pandilla de Roi, aburridos y consentidos, resultado de una educación permisiva y superprotectora, que produce tanto daño como el autoritarismo, en nuestra juventud.
Aborda también el tema de la violencia, de su práctica y de su publicación a través de Internet, en Youtube en este caso, y del llamado ciberacoso, la grabación no autorizada de imágenes, reales o ficticias, que luego son publicitadas sin consentimiento en la red.
Permite reflexionar sobre la violencia, el ciberacoso o matonismo y la convivencia, sobre el respeto, la justicia, la responsabilidad sobre los propios actos, el aburrimiento o la diversión.

Vamos pues a reflexionar sobre ello, sobre si las situaciones que se describen en él se adaptan a la realidad, si se quedan cortas o si piensas que son una exageración...

Tras el debate del tema y la exposición del mismo en clase, deberéis de hacer un comentario reflexivo y agregar las conclusiones a las que lleguéis en el blog.



X NADA (1ª parte)


X NADA (2ª parte)



3 comentarios:

Zito dijo...

Este corto demostra que facer o mal non leva ningunha parte, solo ao castigo e ao propio engano.A maneira de utilizar a violencia para ser respetado e moi feo. E como dixo a xuíza -para ser respetado hai que respetar aos os demais.

Anónimo dijo...

ok i kkkkkkk

Anónimo dijo...

tu madreeee